Tres destinos imprescindibles

Tokio

Haz click en cualquiera de las imágenes para visitar su sitio web!

Panorámica de Tokio

Un poco sobre la ciudad

Click aquí para desplegar

Tokio (東京都 Tōkyō-to, lit. «capital del este») oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto de Japón, ubicada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kantō. En conjunto es una de las 47 prefecturas de Japón. Es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura del país. Cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
Con una población que supera los 40 millones de habitantes, se subdivide en 23 barrios (区 -ku); 26 ciudades (市 -shi); un distrito (郡 -gun) subdividido en tres pueblos (町 -chō o -machi) y una villa (村 -son o -mura); y cuatro subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en dos pueblos y siete villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1800 km de Shinjuku, capital de la metrópoli y sede de la gobernación. El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 13,23 millones de habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. En su área metropolitana viven más de 40 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo. En 2015 fue elegida como la ciudad más segura del mundo por el periódico The Economist.
A pesar de que Tokyo es la romanización más común del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.

La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y los Juegos Olímpicos de 2020 (que originalmente estaban programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, pero debido a la pandemia por coronavirus de 2020 tuvieron que ser pospuestos al año siguiente y fueron celebrados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021).

Mapa del metro de Tokio

mapa metro de Tokio

En esta ciudad es indispensable usar el transporte público

Si deseas más información haz click AQUÍ!!

Tres sitios de la ciudad que no te puedes perder

Senso-ji

Sensō-ji

Sensō-ji (金龍山浅草寺 Kinryū-zan Sensō-ji) es un templo budista localizado en Asakusa, Tokio, Japón. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está asociado a la secta budista Tendai, de la que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial. Junto al templo se encuentra el santuario sintoísta de Asakusa.
El templo está dedicado al bodisatva Kannon (Avalokitesvara). Según la leyenda, la estatua del Kannon fue encontrada en el río Sumida por dos pescadores (los hermanos Hinokuma Hamanari y Hinokuma Takenari) en el año 628. El jefe de la aldea, Hajino Nakamoto, reconoció la santidad de la estatua y la veneró remodelando su propia casa en un pequeño templo para que los habitantes de Asakusa le pudiesen rendir culto.
En el año 645 fue fundado el primer templo para su veneración, lo cual hace que este sea el más antiguo de Tokio.
En los principios del shogunato Tokugawa, Tokugawa Ieyasu designó a Senso-ji como un templo tutelar para el clan Tokugawa.
Durante la Segunda Guerra Mundial el templo fue bombardeado y destruido, su reconstrucción fue símbolo de la paz y renacimiento del pueblo Japonés.

Akihabara

Akihabara

Akihabara (秋葉原) es una zona comercial importante de Tokio, Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3-chome.
Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación).
Los turistas extranjeros suelen visitar las tiendas de grandes nombres como Laox o tiendas especializadas cerca de la estación, aunque hay más variedad y precios más bajos en lugares un poco más lejos. Akihabara ha adquirido cierta fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a la robótica.

Torre de Tokio

Torre de Toquio

La Torre de Tokio (東京タワー Tōkyō tawā, llamada oficialmente 日本電波塔 Nippon denpatō, literalmente «Torre de Radio de Japón») es una torre de telecomunicaciones y de observación situada en la zona del Parque Shiba de Minato, Tokio, Japón. Con 332.9 m de altura, es la segunda estructura más alta de Japón. Es una torre de celosía inspirada en la Torre Eiffel que está pintada de color blanco y naranja internacional para cumplir las regulaciones de seguridad aérea.
Construida en 1958, sus principales fuentes de ingresos son el turismo y el alquiler de la antena. Más de 150 millones de personas han visitado la torre desde su inauguración. FootTown, un edificio de cuatro plantas situado justo debajo de la torre, alberga museos, restaurantes y tiendas. Desde allí, los visitantes también pueden acceder a los dos miradores: el mirador principal (Main Deck), que tiene dos plantas y se encuentra a 150 m de altura; y el Top Deck, más pequeño, que se encuentra a una altura de 249.6 m.
La torre actúa como estructura de soporte de una antena de telecomunicaciones. Destinada inicialmente a la radiodifusión de televisión, en 1961 se instalaron también antenas de radio, pero actualmente la torre emite señales de cadenas de televisión japonesas como NHK, TBS y Fuji TV. Tras la transición a la televisión digital en Japón, planificada para julio de 2011, la altura de la Torre de Tokio no resultaba suficiente para soportar una completa radiodifusión de televisión digital terrestre a la zona, por lo que el 29 de febrero de 2012 se construyó una torre de radiodifusión digital más alta, llamada Tokyo Skytree.
Desde su finalización en 1958, la Torre de Tokio se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, y aparece frecuentemente en las producciones audiovisuales ambientadas en Tokio.

Galería

>
Aquí te dejamos la mejores vistas de la ciudad en 8K y otros dos de sus sitios emblemáticos...
Cruce Shibuya                  Puente Arcoiris